Internan a una beba de 17 meses por intoxicación con cocaína y detienen a su madre

Ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata. La madre fue imputada por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 15:32

El Hospital Materno Infantil donde fue internada la beba. Foto Telam. El Hospital Materno Infantil donde fue internada la beba. Foto Telam.

Una beba de 17 meses fue internada en la ciudad de Mar del Plata por un cuadro de intoxicación con cocaína, y por el hecho fue detenida su madre por presunto intento de homicidio, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

La niña fue ingresada durante la noche del último domingo en el Hospital Materno Infantil de la localidad balnearia, luego de ser trasladada en ambulancia desde una vivienda en el barrio San Martín, en la zona sur, por presentar dificultades respiratorias.

Fuentes policiales indicaron que a partir de la realización de un examen de orina, se determinó que la menor dio positivo por ingesta de cocaína.

A partir de esta información, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, dispuso la detención de la madre de la niña. La mujer, de 35 años, fue imputada por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Intoxicación por cocaína

La cocaína es una droga estimulante ilegal que afecta al sistema nervioso central. Se obtiene de la planta de coca y provoca que el cerebro libere cantidades más altas de lo normal de algunos químicos, produciendo una sensación de euforia o de "elevación".

Cocaína sintética. Foto: EFE Cocaína sintética. Foto: EFE.

Durante una intoxicación por cocaína no es común solamente sentirse ''elevado'' por utilizar la droga, sino que tiene otros síntomas en todo el cuerpo que pueden hacerlo enfermar o causarle daños.

La intoxicación por cocaína puede ser causada por:

  • Consumir demasiada cocaína o tomar una forma muy concentrada de esta.
  • Usar cocaína cuando el clima es caluroso, lo cual lleva a más daño y efectos secundarios debido a la deshidratación.
  • Consumir cocaína con algunas otras drogas.

Notas relacionadas