Conmoción en Entre Ríos: una nena de 4 años fue internada tras intoxicarse por ingesta de cocaína

Si bien aún se desconocen las causas del hecho, las primeras versiones indican que la menor habría ingerido los restos del estupefaciente de la bolsa de un familiar. La madre es la principal apuntada por la Justicia.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 14:38

Hospital Masvernat; Concordia; Entre Ríos. Foto: Instagram @prensa.masvernat. Hospital Masvernat; Concordia; Entre Ríos. Foto: Instagram @prensa.masvernat.

Una nena de 4 años fue internada en el Hospital Masvernat de Concordia (Entre Ríos), después de ser atendida previamente en el hospital Ramón Carrillo, tras una intoxicación por ingesta de cocaína.

Si bien las circunstancias están siendo investigadas, se confirmó que la menor consumió dicho estupefaciente mientras se encontraba en una casa de calle La Pampa, entre los barrios San Martín y Villa Jardín.

La pequeña, que está fuera de peligro, ingresó este viernes al centro médico concordiense, pasadas las 10 (hora argentina), y rápidamente fue atendida por los médicos e internada en el sector de pediatría.

Hospital Masvernat; Concordia; Entre Ríos. Foto: Instagram @prensa.masvernat. Hospital Masvernat; Concordia; Entre Ríos. Foto: Instagram @prensa.masvernat.

Fuentes judiciales indicaron a 'Concordia Policiales' que se encuentran trabajando para determinar las causas en las que se produjo el llamativo hecho. Según las primeras versiones, la nena habría ingerido restos de cocaína que quedaron en una bolsa, que habría sido consumida por un familiar de la menor.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando si el familiar de la pequeña es una persona consumidora o se dedicaría a la venta de estupefacientes en Concordia.

Valle María. Foto: vallemaria.gob.ar

Te puede interesar:

Escapada en familia: la aldea a orillas del Paraná que cuenta con una playa única y gastronomía alemana

Las declaraciones de la madre

La madre de la nena, de apellido Ibarrola, afirmó en primera instancia que la menor había consumido la sustancia mientras ella se encontraba en una reunión con otras personas.

En sintonía, la mujer de 32 años declaró que se trató de un descuido y evitó mencionar quién sería el dueño del estupefaciente que se encontraba en la vivienda. Sin embargo, en segunda instancia, la progenitora de la víctima admitió que ella había sido la persona que consumió la droga que estaba en la bolsa.

El caso será investigado por el Ministerio Público Fiscal, con la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) perteneciente a dicha jurisdicción.

Notas relacionadas