El resultado de la autopsia de la joven que cayó por un ascensor en Pinamar: agonía y múltiples fracturas

El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Calderón, imputó a dos personas por la muerte de la joven de 24 años. La autopsia reveló que la víctima sufrió múltiples lesiones en su caída, hasta que su cuerpo quedó depositado en el techo del ascensor.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 12:05

Alicia Paredes, NAEl resultado de la autopsia de la joven que cayó por un ascensor en Pinamar: agonía y múltiples fracturas. Foto: NA.

El cuerpo de Alicia Paredes Sánchez fue hallado decapitado sobre uno de los ascensores de un edificio situado en Constitución 344, de la localidad balnearia bonaerense. Todo ocurrió cuando la chica se encontraba en una reunión familiar en un departamento situado en el décimo piso y se dispuso a bajar a planta baja a abrirle a un grupo de concurrentes.

 

El cadáver de la joven había quedado atrapado en el segundo piso y la primera hipótesis apuntó a un accidente, mientras que la decapitación se explicaría en que al caer, habría quedado atrapada la cabeza en la puerta del ascensor. Sin embargo, la investigación dio un giro y el fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Calderón, confirmó que imputó por el hecho al técnico del ascensor y al encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador, donde la víctima se encontraba participando de una reunión familiar.

 

La autopsia reveló que la víctima sufrió múltiples lesiones en su caída, hasta que su cuerpo quedó depositado en el techo del ascensor. Lo más grave ocurrió cuando alguien llamó al elevador, lo que provocó que el cuerpo fuera arrastrado y eso le generó más lesiones. Si bien los peritos constataron que no había fracturas en el cráneo, la víctima padeció múltiples traumatismos en la zona del abdomen y el tórax que desencadenaron un shock hipovolémico en un paro cardíaco.

 

La hipotesis del caso que está desarrollando el fiscal se inclina por la de un homicidio culposo. De esta manera tendrá que comprobar que hubo una falla en el ascensor, ya sea en la cerradura de la puerta o en el circuito eléctrico o un defecto en el mecanismo general. Un punto principal que se dio a conocer es que el funcionario aclaró que con los elementos que tiene hasta ahora no es probable que la mujer haya sido víctima de un crimen antes de la caída debido a que, en base al informe forense presentado, las lesiones que tenía en el cuerpo son compatibles con el impacto.

 

Por último, queda por comprobar el contenido gástrico junto a un examen toxicológico sobre sangre, orina y pool de víceras para determinar los valores de la presencia de sustancias como alcohol, drogas o medicamentos

Notas relacionadas