Caso Silvina Luna: se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de la modelo

El periodista Javier Díaz precisó que se encontró "una calcificación muy importante" en el cadáver" y que "se obsevaron granulomas en la parte posterior de las rodillas".

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 21:30

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial

A dos semanas de la muerte de Silvina Luna, el periodista Javier Díaz reveló este jueves los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la exparticipante de 'Gran Hermano', quien falleció el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano.

"El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas", comenzó detallando Díaz, en 'Intrusos'.

"Una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas", precisó el periodista.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Se conocieron los primeros resultados de la autopsia a Silvina Luna. Foto: Instagram @silvinalunaoficial.

Y continuó explicando: "El cadáver presentaba un color pardo, parduzco, como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida. Puede ser por el tipo de medicación que tenía, también por sus últimos días".

Durante la emisión del programa, también participó el doctor Rodrigo Salemi, quien explicó a qué se debe el color pardo que describió Díaz: "Tiene que ver con el tiempo desde que se produjo el fallecimiento hasta la autopsia, esta es una de las posibilidades".

"Otra de las posibilidades es el tiempo que transcurre en terapia intensiva, donde el paciente no tiene la exposición a la luz solar y, muchas veces, la degradación propia del organismo, que se produce en esta unidad de cuidados intensivos", fue su otro análisis.

Silvina Luna. Foto: NA Silvina Luna falleció el 31 de agosto. Foto: NA.

Asimismo, el médico recordó que la modelo rosarina estaba haciéndose diálisis de forma diaria, un procedimiento médico que puede provocar que el cuerpo tome dicha tonalidad de color parduzco.

Díaz reveló que "se analizará la cantidad de metacrilato" que tenía el cuerpo de Silvina Luna.

Por último, el periodista concluyó diciendo que "va a ser muy importante el análisis físico-químico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque por ahora no está certificado que sea metacrilato lo que está en el cuerpo".

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La Ley Silvina Luna

Fernando Burlando, abogado defensor e íntimo amigo de la modela rosarina, impulsó un proyecto de ley que lleva el nombre de Silvina Luna con la idea de crear un marco regulatorio para las cirugías que impliquen rellenos.

Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: NA. Fernando Burlando, el abogado que promugó la Ley Silvina Luna. Foto: NA.

"La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios", declaró el letrado, en 'La Once Diez'.

Finalmente, recordó a su querida amiga: "Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir. Por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella".

Notas relacionadas