Se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Umma Aguilera

El informe fue incorporado al expediente a cargo del fiscal Pablo Rossi, de Lomas de Zamora.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 15:46

Umma, la menor que mataron en un asalto. Foto: NA. Umma, la menor que mataron en un asalto. Foto: NA.

Umma, la niña de 9 años asesinada en un intento de robo en Villa Centenario el pasado lunes, murió a causa de un “mecanismo violento” por parte de un disparo de arma de fuego en cráneo.

Según el informe de operación de autopsia, la muerte fue producida por un proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida, lo que provocó lesiones encefálicas. Además de un disparo en la zona de la nuca la niña recibió otro en su mano.

Mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich. Foto: NA. Mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich. Foto: NA.

Por el asesinato de Umma hay dos jóvenes detenidos, uno de 20 y el otro de 21 años, acusados de robo y homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua.

La Justicia busca otros dos prófugos, uno de los cuales está identificado y en las últimas horas se allanó la casa de sus tíos sin éxito.

Uma y el custodio de Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

Umma Aguilera: liberan a uno de los detenidos por el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich

Detuvieron a "Pelusa" Rojas, el presunto asesino de la pequeña

Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa” (20) fue detenido en las últimas horas en San Pedro acusado de ser quién disparó contra el auto en el que iba Umma y provocó la muerte de la hija del custodio de Patricia Bullrich.

Fue la propia ministra de seguridad que confirmó la noticia en sus redes sociales y anunció sigue el trabajo en conjunto con la Policía bonaerense para dar con los otros dos sospechosos prófugos.

Así detuvieron a "Pelusa" Rojas, el presunto asesino de Umma. NA

Los investigadores ubican a Rojas como el ladrón que efectuó los dos tiros contra el auto que impactaron en la nuca y en la mano de la nena de 9 años.