Éxtasis y cristales: Gendarmería encontró un envío de sustancias en Misiones

Las autoridades lograron confirmar que se trataba de una encomienda de una popular empresa de envíos.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 08:01

Secuestraron 1.500 pastillas de éxtasis escondidas en termos. Foto: TelamEl paquete había sido interceptado el pasado 30 de septiembre y este viernes recibieron la autorización de abrirlo. Foto: Télam.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) informó que lograron secuestrar unas 1.493 pastillas de éxtasis y más de medio kilo de la misma droga en forma de cristal que estaban escondidas dentro de dos termos en el interior de una encomienda en la provincia de Misiones.

El paquete había sido interceptado el pasado 30 de septiembre a un transporte perteneciente a una empresa dedicado al envío de encomiendas, y los efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de la GNA, recibieron la autorización del Juzgado Federal de Posadas para proceder a la apertura este viernes.

Los gendarmes hallaron dos termos cubiertos con papel aluminio y, dentro de uno de ellos, dos bolsas con 1.493 pastillas y en el otro un paquete con 513 gramos de una sustancia compacta de color amarillo.

Para confirmar el tipo de contenido, las autoridades de seguridad llevaron a cabo la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado dio positivo para éxtasis en pastillas y en forma de cristal, con un peso total de 1 kilo 357 gramos.

Notas relacionadas