Murió la mujer que se arrojó de un auto en la General Paz: su expareja fue liberado

Evelyn Yanete Pereyra falleció y sus familiares piden que la Justicia revea la liberación del hombre. Aseguraron que la joven era víctima de violencia de género.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 11:52

Evelyn Pereyra, la joven que se arrojó de un auto en la General Paz. Foto:  @reneneuma306.Evelyn Pereyra, la joven que se arrojó de un auto en la General Paz. Foto: @reneneuma306.

Evelyn Yanete Pereyra, la mujer que se arrojó de un auto en movimiento el sábado, tras discutir con su expareja falleció el jueves en el Hospital Piñero. Por su parte, el hombre, que estaba detenido por el hecho, quedó en libertad.  

Por su parte, los amigos de Evelyn, se oponen a la decisión de la jueza del caso de liberar a Jhonatan Alfredo Barboza y denuncian que la mujer padecía violencia de género y que su expareja tenía una restricción perimetral que no cumplía.  

“Todo comienza el viernes a las 23.30 horas. Ella sale y se va en dirección a la casa, en Monte Grande. Dos horas después llama a compañero diciéndole que la quisieron robar y le pegaron" dijo Julieta, una amiga de la víctima en diálogo con TN. 

Accidente en la General Paz luego de que una mujer se tirara del auto en movimiento. Foto: Captura de video.El hecho generó un choque de un patrullero y un camión. Foto: captura. 

Luego continuó: "él la fue a buscar y la llevó nuevamente al trabajo, en Liniers, donde pidió un Uber para volver a la casa. Cuando llegó me mandó dos audios diciéndome que le habían pegado y me envió una foto con la cara golpeada”. Además, aclaró que Evelyn siempre decía que alguien más le había pegado para no nombrar a su ex. 

“Le sugerí que se ponga hielo y quedamos en que iba a descansar. Esto fue a las 3.30 de la mañana. Lo que tengo entendido es que él la fue a buscarla las 4 de la mañana. A esa hora me mandó un mensaje que decía ‘te quiero’. No sé si en ese momento ya estaba con él arriba del auto. Horas después ya estaba internada en el hospital” cerró. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 13 de la avenida, en sentido al Rio de la Plata, donde la mujer se arrojó del auto en movimientopor causas que se tratan de establecer. 

El hecho generó un choque entre un patrullero, que alertado de la situación, se cruzó para evitar que atropellen a la mujer y fue embestido por un camión de menor porte Mercedes Benz 710. 

Notas relacionadas