Iba en un auto robado, fue descubierto y se lanzó del vehículo para cruzar General Paz corriendo

El auto, un Fiat Argo color blanco, sobre el que pesaba una Alerta Temprana emitida en la localidad de Morón, había sido robado el domingo.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 08:18

Momento en que el conductor del auto robado se arroja e intenta huir a pie, foto NAFoto NA.

Un joven de 20 años que iba en un auto robado fue detenido tras ser detectado por la Policía y, al intentar escapar, se lanzó del vehículo en movimiento y cruzó la avenida General Paz corriendo.

 

Según confirmaron fuentes policiales, la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó, a través de las cámaras en la avenida General Paz, a la altura del barrio de Villa Real, la circulación de un Fiat Argo color blanco, sobre el que pesaba una Alerta Temprana emitida en la localidad de Morón, del domingo por la noche, por robo a mano armada por parte de dos delincuentes.

Con el auto perseguido en tiempo real a través de las cámaras y domos, se fue transmitiendo la frecuencia hacia los móviles policiales, que alcanzaron al vehículo en cuestión sobre la colectora, pasando la avenida Mosconi y rumbo a la avenida Ricardo Balbín, en el barrio de Saavedra.

 

Cuando el sospechoso se dio cuenta de que era seguido por el patrullero, subió a los jardines que bordean la General Paz y con el auto en movimiento se lanzó y empezó a correr, dejando que el Fiat impactara contra el guard rail, e intentó fugarse a pie, cruzando las dos manos de las vías centrales de la autopista, esquivando los vehículos que transitaban.

 

Si bien llegó a cruzar la General Paz, fue interceptado inmediatamente antes de poder alcanzar la salida de la avenida Balbín en la mano al Riachuelo.

 

Según se informó, el auto había sido robado a un hombre de 56 años por parte de dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto, y que habrían tenido otros autos de apoyo.

 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola, dispuso la detención del imputado por el delito de encubrimiento agravado y el secuestro del auto.

Notas relacionadas