Sentencia por el crimen de Fernando: se realizará un operativo de seguridad especial en los Tribunales de Dolores

Será para el veredicto a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas al joven en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Madre de Fernando Báez Sosa, Télam
Madre de Fernando Báez Sosa, Télam

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial correspondiente a la lectura de la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de la localidad bonaerense de Dolores, que incluirá cortes de calles y un despliegue de varios efectivos, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo empezará a las 6 de la mañana del lunes y terminará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta la mencionada localidad bonaerense para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia.

Según informaron fuentes policiales, serán varios cortes de calles en los alrededores a los Tribunales de Dolores, ubicados en la calle Belgrano 141.

Los efectivos de la policía de Dolores formarán parte del operativo, y tendrán el poyo de la Dirección de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

También, se informó que las personas que deben realizar algún trámite bancario, administrativo o judicial podrán hacerlo con normalidad.

Por otra parte, habrá un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.

Familiares de víctimas viajarán en apoyo

Varias organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves informaron a través de redes sociales que asistirán especialmente a Dolores para acompañar a los padres de Fernando en la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Matanza Duele será una de las organizaciones que estarán presentes durante la lectura de la sentencia con la presencia de al menos 60 familiares de víctimas de delitos graves.