Itatí: líder narco tenía autos de alta gama y cobraba subsidios de la ANSES

Está prófugo y tiene pedido de captura internacional. Mientras la policía rastrea sus últimos movimientos, la Justicia pidió el embargo preventivo "con fines de decomiso" de sus bienes. Así,
Luis Saucedo, conocido como "El Gordo" es un empleado de la municipalidad de la localidad de Itatí que, extrañamente, tenía una flota de 23 autos y tres inmensas propiedades.
"El Gordo", además cobraba una Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de su caja de ahorro. Se trata del líder de una banda que traficaba marihuana paraguaya en siete provincias argentinas.
Desde hace unos meses, la fiscalía federal que está a cargo de Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) vienen investigando a este hombre, que además es muy cercano a la hija y al yerno del intendente de la ciudad, Mariela Terán y Ricardo Piris; quienes fueron detenidos la semana pasada acusados de tráfico de estupefacientes.
También podría interesarte
Piris también percibía la AUH.
Durante los allanamientos realizados por la Gendarmería en casa de Saucedo se secuestraron dos Mercedes Benz (modelos Sprinter y Compressor), un BMW 116I, tres Ford Ranger y cinco Toyota Hilux, entre otros.
También se sospecha que el parque automotor era utilizado por esta banda para trasladar la marihuana a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco.
Algunos de esos vehículos fueron adquiridos en Rosario donde vive Cirilo Saucedo, el hermano de Luis. Cirilo también está prófugo y se cree que era el encargado de relacionarse con la banda local "Los Monos".