Cortes de accesos y marchas al Congreso de trabajadores de PepsiCo

Los trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo cortaron esta mañana los cinco principales accesos hacia la Capital Federal, posteriormente se concentraron frente a la cartera laboral y luego marcharon con rumbo al Congreso para reclamar la reapertura de la fábrica.
Así mismo, choferes nucleados en la Cámara Argentina de Transporte, Turismo y Excursiones hicieron un piquete que duró unas seis horas en la autopista Buenos Aires- La Plata, mano a Capital, algo que generó colas de más de 10 kilómetros en ese ingreso a la Ciudad. Entre tanto, trabajadores neumáticos cortaron a media tarde la avenida Callao al 100, de esta capital, en una protesta ante la sede del Ministerio de Trabajo.
La nueva jornada de protesta de los empleados que fueron despedidos de la planta de la localidad bonaerense de Florida el pasado 20 de junio empezó con cortes totales y parciales en Puente Pueyrredón, autopista Buenos Aires La Plata, Acceso Oeste, Panamericana y San Martín, y Panamericana y Henry Ford.ð "Nos ofertaron un fondo de desempleo, acordado por el sindicato (STIA) y el ministerio (de Trabajo) para que nos quedemos tranquilo, pero seguimos exigiendo a la Justicia el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa a darnos ocupación efectiva", señaló Patricia Mora, una de las 600 trabajadoras despedidas.
El reclamo derivóen la presencia de los manifestantes frente al Congreso Nacional, donde tienen instalada una carpa de protesta.