El violento del mortero en el Congreso pidió la exención de prisión

Sebastián Romero, el militante de izquierda y ex precandidato a diputado por Santa Fé, presentó la exención de prisión para garantizarse de no quedar detenido una vez que se presente ante la Justicia.
Sebastián Romero (FIT) en manifestación por Reforma Previsional
Sebastián Romero (FIT) en manifestación por Reforma Previsional

Sebastián Romero, el militante de izquierda y ex precandidato a diputado por Santa Fe quien fuera identificado en imágenes disparando un arma "tumbera" contra efectivos de la Policía de la Ciudad en inmediaciones del Congreso Nacional, pidió su exención de prisión.

Mientras sigue prófugo tras el pedido de captura ordenado por el juez federal Sergio Torres, el militante de izquierda presentó la exención de prisión para garantizarse de no quedar detenido una vez que se presente ante la Justicia.

Romero fue filmado disparando un arma "tumbera" el pasado lunes tras lo cual la fiscal Alejandra Mangano solicitó su detención y la misma fue avalada por el juzgado: hasta el momento no se dio con el paradero del acusado y se dispuso su captura.

Según la investigación, Romero está acusado por los delitos de daño, lesiones graves, perturbación de una sesión del Congreso y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.

En tanto, el juzgado intenta identificar a otros partícipes de desmanes y en ese sentido es que se está analizando gran cantidad de imágenes que llegaron en las últimas horas y se incorporan al expediente junto con lo sumarios que empezó a enviar la Policía de la Ciudad.