Causa contra Milagro Sala: detienen en allanamiento a hombre que escapaba con bolso con dinero

Un hombre fue detenido en las últimas horas cuando intentaba escapar con un bolso con dinero en medio de un allanamiento al domicilio de un empresario vinculado a la Tupac Amaru e imputado junto a la dirigente Milagro Sala en una causa por presunto lavado de activos.
Se trata de Diego Matus, familiar del empresario Guillermo Fiad y quien está siendo investigado en esta causa, acusado de haber prestado servicios en forma ficticia a la organización Tupac Amaru, con el objetivo de simular una facturación.
Como parte de los 25 allanamientos en simultáneo que se realizaron este jueves en Jujuy, en el marco de una nueva etapa de la causa que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de viviendas en la provincia, Matus fue apresado cuando intentaba escapar con una mochila repleta de dinero y joyas desde la propiedad de Fiad.
Fuentes de la Tupac Amaru señalaron a NA que el joven, que se desempeña como contador y docente, "no tiene ningún vínculo con la organización y con Milagro Sala", tampoco así los vehículos secuestrados en los operativos de este jueves.
También podría interesarte
Puntualmente, se secuestraron más de 15 vehículos vinculados a las empresas que -según investiga la Justicia- habrían lavado dinero obtenido de las arcas públicas y cuyo destino original era la construcción de viviendas.
"El resultado de los allanamientos ha sido positivo para el Ministerio Público. Se ha podido secuestrar elementos de considerable valor: autos, motos, cuatriciclos, computadoras, y celulares que van a ser material de investigación", señaló en conferencia de prensa el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez.
Por su parte, la Tupac Amaru denunció "apremios ilegales" en uno de los allanamientos realizados este jueves, en el domicilio de Mirta Rosa Guerrero -conocida como Shakira-, también detenida desde hace un año y medio en el penal de Alto Comedero.
"Vinieron directamente a pegar", contó David Lonzayes, padre de Tiziano de 9 años, uno de los hijos de Mirta, quien además precisó que era el cuarto allanamiento que hacían en esa casa, ubicada en el barrio de la organización en Alto Comedero.
La Tupac indicó además que a Adriel, el otro hijo de Shakira, de 21 años y a su novia los llevaron detenidos por averiguación de antecedentes y también fueron golpeados en el operativo, por lo que radicaron la denuncia en la Comisaría de Alto Comedero.
La causa se originó en febrero de 2017, pero recién a fines de diciembre el juez Isidoro Cruz ordenó por pedido del fiscal Diego Cussel una serie de allanamientos y la excavación en plena feria judicial en el dique La Ciénaga en la búsqueda de dinero enterrado pero que concluyó sin resultados.