Marcelo Balcedo, detenido: su avión privado quedó varado en Uruguay

Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay con 400 mil dólares, armas y autos de lujo sigue sumando problemas: su avión quedó varado en Punta del Este y sus amigos hacen una colecta para que deje de generar gastos.
Se trata de un Gulfstream G-IV, patente N619ML, que Balcedo alquilaba con opción a compra por más de 60 mil dólares mensuales. La empresa propietaria del avión se llama Matrix Aviación, con sede en Fort Lauderdale, Florida, donde tiene que ser devuelta la aeronave.
Cada hora que pasa estacionado en el aeropuerto Laguna del Sauce, Punta del Este, la aeronave suma deuda en dólares: el alquiler del hangar cuesta US$ 30 mil mensuales.
Mientras es investigado por los extremos lujos con los que vivía, que no podía justificar con su salario de sindicalista, los amigos de Balcedo juntan dinero para devolverlo a Fort Lauderdale.
También podría interesarte
Es que Balcedo era muy "solidario" con sus amigos empresarios y solía viajar acompañado. Ahora, muchos de ellos temen que la Justicia evalúe esta deuda como otro derroche en el patrimonio del sindicalista y lo tome como un agravante.
“La colecta" tiene que llegar a los 8 mil dólares para poder enviar la aeronave otra vez a Estados Unidos y cancelar el alquiler del hangar.