Causa Balcedo: utilizan perros para investigar si hay plata enterrada en el "Gran Chaparral"

La Justicia de Uruguay decidió llevar perros especializados en encontrar billetes bajo tierra a la chacra del sindicalista luego de que investigadores detectaran pozos sospechosos en la residencia.
Tras la detención el pasado jueves de Marcelo Balcedo, acusado de asociación ilícita y lavado de activos, ahora la Justicia uruguaya decidió que canes entrenados ratreen la estancia "El Gran Chaparral", donde el gremialista tiene lagunas artificiales, un zoológico y hasta una pista de aterrizaje.
La medida se llevó a cabo luego de que investigadores descubrieran pozos sospechosos en el lugar que podrían corresponder a sitios donde habría plata enterrada.
El pasado sábado, investigadores descubrieron durante allanamientos una carta escrita por Balcedo en la que detallaba la ruta de siete millones de dólares distribuidos en cofres bancarios a nombres de terceros y llaves.
También podría interesarte
En tanto Ernesto Kreplak, juez a cargo de la causa, aguarda que Cancillería envíe las actuaciones labradas sobre la captura de Balcedo y su mujer Paola Fiege para pedir la extradición al país.
Balcedo, está acusado de lavado de dinero y asociación ilícita a través de la cual fueron extraídos más de 80 millones de pesos de los fondos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).