Procesaron con preventiva a agenciero de autos, supuesto testaferro de Balcedo

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó hoy con prisión preventiva a Sergio Omar Martínez, el dueño de la agencia de autos de lujo "El Chaqueñito", por asociación ilícita destinada al lavado de dinero.
Se trata de quien es considerado "testaferro" del ex titular del SOEME, Marcelo Balcedo, quien está detenido en Uruguay y es investigado allí también por presuntas maniobras de lavado de dinero y otros delitos.
El juez también congeló las cuentas bancarias de "El Chaqueñito", le fijó un embargo de 100 millones de pesos y dispuso el secuestro de los más de veinte vehículos encontrados en la agencia.
"Ha quedado probado que Martínez, al menos desde el 2012 y hasta el 2017, realizó los hechos imputados con habitualidad, ingresando de esta manera al mercado el producto de las actividades ilícitas de la banda liderada por Balcedo", señaló Kreplak en su fallo.
También podría interesarte
Según sostuvo el juez, la participación de Martínez es porque durante esos años "la mitad de la facturación de la concesionaria se centró en la simulación de locación de servicios inexistentes", en referencia a los vehículos que el empresario aseguró que alquiló a Balcedo y a su esposa Paola Fiegue, pero que para la Justicia pertenecen en realidad al matrimonio.
La sospecha de los vínculos entre Balcedo y Martínez estuvo desde los primeros días de enero, cuando el sindicalista fue detenido en "El Gran Chaparral", una estancia ubicada a pocos kilómetros de Punta del Este.
En la agencia "El Chaqueñito", ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, la Gendarmería Nacional realizó un allanamiento por orden de Kreplak y encontró una veintena de vehículos: entre ellos, tres Mercedes Benz, un BMW X6, un Audi A3, un Chevrolet Camaro y una Ford Ranger, pudo saber NA.
Además, se halló documentación a nombre de la concesionaria de un Porsche Panamera Turbo patente LUH321 y un Chevrolet Camaro SS patente NPV-201, dos de los autos secuestrados en la mansión "El Gran Chaparral" el día de la detención de Balcedo.
Mientras tanto, Balcedo sigue preso en Uruguay junto a su esposa y a disponibilidad de la causa que se inició allí también por lavado de dinero, por lo que la extradición a la Argentina está por el momento supeditada a que concluya esa investigación.