Tras recusación de la Ciudad, el juez Gallardo se apartó de la causa por las clases presenciales

El magistrado pidió que sorteen a un nuevo juez para que quede al frente del expediente, y será la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires la que resolverá si lo mantiene o no al frente de la causa.
Juez Roberto Gallardo
Juez Roberto Gallardo

Roberto Gallardo

El juez Roberto Gallardo se apartó momentáneamente de la causa que tramita un amparo docente para frenar el regreso presencial a las aulas.

La decisión del magistrado es hasta tanto se defina la recusación que hizo el Gobierno porteño a través de la Procuración.

Pidió que sorteen a un nuevo juez para que quede al frente del expediente, y será la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires la que resolverá si lo mantiene o no al frente de la causa.

Desde el Gobierno de la Ciudad plantearon en el escrito que el juez demostró “un apartamiento manifiesto de las reglas del debido proceso, ya que amplía a discreción el objeto” al citar a “funcionarios de áreas esenciales a comparecer a una audiencia con carácter personal e indelegable”. Advirtieron que “de acuerdo a trascendidos periodísticos ya tendría decidido suspender el inicio de clases” en Capital Federal.

Criticaron que “es evidente que el magistrado tiene intención de suplir la actividad que le compete a los litigantes, confundiendo su rol de director del proceso con el de parte, resolviendo por fuera de lo requerido, y en clara contraposición con las reglas procesales a las que debiera atenerse, vulnerando las garantías constitucionales del gobierno de la Ciudad”.