Ruta del dinero K, los otros condenados: las penas que recibieron Martín Báez, Fariña, Elaskar y Rossi

Lázaro Báez recibió 12 años de prisión por lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción. Sus hijos y a otros integrantes de su entorno que también recibieron duras penas.
Ruta del dinero K, condenados
Ruta del dinero K, condenados

Las penas que recibieron los otros condenados.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, la Justicia leyó este miércoles el veredicto por videoconferencia y también dispuso 9 años para su hijo, Martín Báez. Sus hijas por otra parte recibieron: Melina fue condenada a 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso y Luciana Báez a tareas en un patronato.

El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por "lavado de activos agravado" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones".

El TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por "lavado agravado".