Horacio Marín aclaró que la sentencia de Preska no complicará a la petrolera: “Falló a favor de YPF”

Horacio Marín, presidente de YPF, reaccionó al fallo de la jueza Loretta Preska en los tribunales de Nueva York que se conoció esta semana. El CEO destacó que no tendrá impacto sobre la empresa, por lo que se mostró positivo.
“La jueza falló a favor de YPF y en contra de la República”, apuntó Marín. Más allá del juicio, explicó que la firma petrolera sigue realizando las obras clave de infraestructura que tenían pactadas, así como también sumando tecnología que permite optimizar el sistema de ventas.

El presidente de YPF también se refirió al aumento de precio de la nafta y explicó que no tiene que ver con el juicio en cuestión. Además, aclaró que la actualización tiene que ver con un “nuevo esquema de precios dinámicos por demanda”.
“No tiene nada que ver una cosa con la otra”, mencionó durante una entrevista televisiva este viernes por la noche.
También podría interesarte
Acerca del futuro de Vaca Muerta, indicó que no habrá cambios a pesar de la evolución del juicio contra YPF. “Estamos en un período de crecimiento extraordinario”, destacó.
El objetivo sigue siendo que Argentina pueda exportar US$30.000 millones adicionales en hidrocarburos para 2030, a comparación de los niveles actuales.

Horacio Marín también adelantó que YPF busca cerrar la financiación para desarrollar un nuevo oleoducto, que representará la obra en infraestructura energética más grande del país. La inversión en cuestión sería de US$3000 millones.
En busca de mantener el crecimiento que se da con respecto a YPF y Vaca Muerta, el CEO señaló a la infraestructura como el desafío más importante para el futuro. Por esto mismo, remarcó en la idea de que “tiene que haber inversiones”, ya que las obras deben ser desarrolladas por el sector privado.