El Gobierno avanza en las gestiones para la cumbre entre Javier Milei y Donald Trump

Javier Milei prepara una agenda internacional apretada durante agosto. Primero, viajará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump. Luego, recibirá en Buenos Aires al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
De esta manera Milei habrá mantenido así encuentros con los líderes de los dos países con los que el Gobierno libertario busca tener relación.

El mandatario argentino tiene previsto viajar a mediados de agosto a Boston, Massachusetts, para dar una charla en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
En tanto, planea aprovechar la ocasión para hacer escala en Washington y protagonizar la tan ansiada cumbre bilateral con Trump en la Casa Blanca.
También podría interesarte
EEUU ya había anticipado la cumbre
Tras la reunión de Milei con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, el embajador en Washington, Alec Oxenford, afirmó que avanzan las gestiones para la primera cumbre bilateral con Trump.
El diplomático dijo en declaraciones a Radio Mitre que no pasará mucho tiempo hasta que se concrete la reunión, y planteó: “Sería un honor enorme que el presidente republicano nos visite en el país, fue muy bien recibida la invitación”.
Oxenford dijo también que a Milei “le encantaría visitar los Estados Unidos” y aclaró que hasta el momento “no hay fecha”, pero que “se está trabajando, las agendas de ambos presidentes son intensas”.

Además, destacó la relación entre ambos mandatarios: “Nunca hubo una relación bilateral tan profunda y abarcativa, que incluye muchos temas”.
El diplomático también se encargó de hacer mención del proceso para que los argentinos entren sin visa a Estados Unidos: “Es un mensaje muy claro de intimidad diplomática e interés que hay que aprovechar, un acuerdo muy importante, que tiene mucho que ver con la confianza recíproca”.
Oxenford además celebró las estimaciones que hizo la secretaria del Departamento de Seguridad estadounidense, Kristi Noem, quien dijo que eliminar el permiso sería muy difícil en menos de un año: “Ojalá sea así, eso sería un récord, no hay ningún proceso que haya tardado tan poco”.