El oficialismo cambia el artículo de las licencias médicas: buscarán debatir la reforma laboral este jueves en Diputados
La Libertad Avanza intentará conseguir el miércoles el dictamen para acudir a la Cámara baja este jueves.

El oficialismo finalmente modificará el artículo clave de la reforma laboral, tras las negociaciones de las últimas horas. El mismo tiene que ver con la reducción de remuneraciones durante enfermedades o accidentes de los empleados. De esta manera, avanzan para conseguir la sesión en Diputados este jueves 19 de febrero.
El artículo 44 del título VII de la reforma tendrá una modificación, por lo que La Libertad Avanza espera obtener el dictamen durante este miércoles y acudir a la Cámara baja el jueves.

El Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la reforma laboral
La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, afirmó este domingo que el Gobierno modificará el artículo del proyecto de reforma laboral que reduce el salario para las licencias médicas en casos de enfermedades severas. El cambio llega en medio de las críticas por la controversial medida.
“Vamos a hacer una modificación enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables y vamos a dejar un 100% del salario”, señaló la legisladora y advirtió: “Será solo cuando haya corroboración fehaciente del caso”.
La presidenta del bloque de LLA apuntó además contra la oposición, que cuestionó este artículo y aseguró que fue incluido a último momento: “No fue así, lo discutimos con todos los bloques. Estuvo casi 15 días antes”, señaló.

Y sumó: “Es un tema muy sensible, pero así como hay una mafia en la litigiosidad, hay también una mafia con los certificados médicos”.
Qué dice el artículo de la reforma laboral que modificará el Gobierno
El artículo al que hizo mención la senadora es el 44, que modifica el 208 de la Ley de Contrato de Trabajo y establece que, en caso de sufrir un accidente o una enfermedad que no sea consecuencia de la prestación de tareas derivadas del contrato de trabajo -y que impida dicha prestación-, el trabajador cobrará el 50% de su sueldo.

En tanto, si el impedimento a prestar servicios no fuera producto de una actividad voluntaria y consciente del trabajador del riesgo que implicaba para su salud, percibirá el 75% de la remuneración.
Además, el texto aprobado en el Senado y que deberá ser tratado en Diputados plantea que si el trabajador sufre una recaída no será considerada una enfermedad distinta.
La polémica se desató tras la aprobación en la Cámara Alta, ya que algunos legisladores sostienen que la cuestión sobre las licencias por enfermedad se agregó a último momento.
















