Massa descarta acuerdo con Cambiemos pero ve posible una interna con el kirchnerismo

El líder del Frente Renovador encabezará el Congreso de su espacio, donde se buscará llegar a un acuerdo de cara a las PASO.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2019 - 07:52

Sergio Massa, Frente Renovador, Alternativa Federal, Elecciones 2019, política, NA

Sergio Massa encabeza el Congreso del Frente Renovador, que se llevará a cabo a partir de las 11 en Parque Norte y se espera que se logre una definición de cara a las próximas elecciones.

 

Los dirigentes que integran el espacio y que viajaron desde diferentes puntos del país quieren saber cuál es la verdadera voluntad de Massa, después de la multiplicación de versiones sobre su futuro.

 

"Tengo el deseo de competir. Quiero ser presidente. Espero que el congreso escuche mi planteo", aseguró el líder del espacio desde Córdoba.

 

Esta frase dejó en claro que no pretende pelear ni por gobernación ni por ser el primer diputado nacional, como le había ofrecido el kirchnerismo.

 

En el massismo existe una división interna con respecto al futuro que debe seguir el espacio político y el propio Massa. Por un lado están los que quieren mantenerse en la tercera vía porque cruzar de vereda "sería destruir todo lo hecho desde el 2013", y por otro, aquellos que empujan al tigrense a que juegue una interna dentro de un frente electoral del que también forme parte Unidad Ciudadana. Es decir, una PASO entre la dupla Fernández, Daniel Scioli y él. La decisión de Massa todavía no está tomada.

 

En la mesa chica del Frente Renovador tienen pocas certezas sobre los pasos a seguir. Pero hay una que es fundamental y que echa por tierra un nuevo rumor. Descartan que se lleve adelante un acuerdo con María Eugenia Vidal para que la gobernadora bonaerense cuelgue su boleta de la que lleve a Massa como candidato a presidente, además de la boleta de Mauricio Macri. No hay acuerdos posibles con Cambiemos.

 

El Congreso del Frente servirá para que Massa sepa dónde está parado con respecto a la posición de la mayoría de los dirigentes de la fuerza. Desde el massismo advierten que solo hay unanimidad en el rechazo al gobierno de Mauricio Macri. La necesidad de vencer a la actual gestión será una sola voz en un acto donde habrá cerca de 600 dirigentes, entre congresales, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y consejeros.

 

Pese a que Massa dijo que quiere conocer la posición que fijará el Congreso, son los dirigentes del espacio los que quieren escucharlo y saber qué camino piensa tomar. Si aún existe la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo, si está dispuesto a ir hasta el final con el respaldo de Alternativa Federal o si tiene en su cabeza una jugada distinta que no esté en los planes del resto.

Notas relacionadas