Mauricio Macri: "Nadie va a venir a invertir en un país con sindicalistas y 15 tipos de dólares"

El referente del PRO habló sobre el panorama nacional y su perspectiva de cara a las PASO.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 14:13

Mauricio Macri. Foto: NA.El expresidente analizó la realidad del escenario político actual. Foto: NA.

Mauricio Macri fue contundente en su análisis sobre el escenario político del país durante una entrevista radial con Radio Mitre Córdoba. "Nadie va a venir a invertir en un país con sindicalistas como los Moyano y el ‘Pata’ Medina, tampoco en un país con 15 tipos de dólares”, opinó durante su segmento.

El político adelantó que no se anotó para las elecciones de 2023 y en medio de las internas por las que pasa el PRO, remarcó que "es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia". 

Además, aseguró que "hoy no gobierna nadie" la Argentina, "ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa", y consideró que la gestión del Frente de Todos "solamente transcurre, generando parches".

El ex jefe de Estado remarcó que la alianza opositora tiene que "mostrar que el cambio va a ir en serio, con profundidad, con convicción" e insistió que el recambio generacional que introduce a nuevos votantes a las elecciones será clave: "se viene vamos a empezar una nueva era y necesitamos que los jóvenes nos acompañen, porque sino nada tiene sentido".

Macri criticó al gobierno de Alberto Fernández

El expresidente también se refirió a las medidas económicas lanzadas por el Ministerio de Economía y habló también sobre las empresas que quedan a la deriva a causa de los gremios.

El líder del PRO señaló que "no hay plan, no hay rumbo y eso generó una pérdida total de la confianza. Sin confianza el motor de la inversión que te lleva al empleo no se genera". Ante ese análisis, reclamó al Gobierno que siente a su equipo económico para "corregir los desbarajustes".

Mauricio Macri, expresidente, NA"Nadie va a venir a invertir en un país con sindicalistas como los Moyano y el ‘Pata’ Medina", dijo el expresidente. Foto: NA.

Por otra parte, Macri también se refirió a la cantidad de planes sociales que hay en la actualidad y aseguró que para desarmar esa situación se necesita "capacitación y generación de empleo, que viene de la mano de la inversión y para eso tiene que haber confianza y ser previsibles".

"Pero nadie va a venir a invertir en un país donde Pablo Moyano hace lo que quiere, el sindicato de los neumáticos hace lo que quiere, en los puertos están pasando barbaridades, el de la lechería cierra plantas, el Pata Medina maneja la construcción de una ciudad como La Plata, donde hay mapuches que ni siquiera son mapuches y ni siquiera son pueblos originarios, porque son de Chile, y le queman la propiedad a la gente", concluyó.

Notas relacionadas