Schiaretti sumó a Rodríguez Saá a su proyecto "antigrieta"

Los gobernadores compartieron una reunión donde coincidieron en la necesidad de trabajar juntos "en la construcción de un espacio político superador". Los detalles.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 09:50

Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti compartieron una reunión de trabajo. Foto: NA.Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti compartieron una reunión de trabajo. Foto: NA.

Los gobernadores de Córdoba y San Luis, Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá, compartieron una reunión de trabajo donde coincidieron en la necesidad de trabajar juntos "en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional".


De esta forma, Schiaretti sumó al puntano a su proyecto electoral "anti grieta", el que esta semana anunció junto al ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey.


Los gobernadores de ambas provincias destacaron "la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas".

Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti compartieron una reunión de trabajo. Foto: NA.	Schiaretti sumó a Rodríguez Saá a su proyecto "antigrieta". Foto: NA.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se priorizaron estos ejes como parte del diálogo entre los dos mandatarios y en la ocasión no se habló de candidaturas, se informó.


También, dialogaron de otros temas que hacen a la agenda nacional, en momentos en que Schiaretti y Urtubey emprendieron la construcción de un espacio nacional rumbo a las elecciones de este año. 


El ex mandatario de Salta detalló que se trata de "construir un espacio amplio, diverso y plural", que contendrá a "dirigentes con distintas miradas, pero con una propuesta común de la Argentina".


"Un espacio que no tenga dueños, patrones. La Argentina tiene que dar un espacio hacia adelante, porque tenemos que salir de la lógica de la confrontación y la grieta", agregó Urtubey.

Notas relacionadas