Elecciones 2023: uno por uno, cómo se prepararon los candidatos presidenciales para el Debate

Esta noche, desde la 21 horas, los cinco presidencialistas debatirán sobre economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 11:30

Debate presidencial 2023 Debate presidencial 2023

Los candidatos a la Presidencia de la Nación bajaron el ritmo en la semana previa al primer debate presidencial para concentrarse en la preparación de las exposiciones que deberán realizar esta noche, desde las 21 horas, en el Centro de Convenciones FORUM, en la ciudad de Santiago del Estero.

Debate presidencial 2023 Debate presidencial 2023

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Patricia Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó una serie de simulacros con dirigentes de su entorno, entre los que destacan Hernán Lombardi, Laura Alonso y Martín Siracusa. En las prácticas, los referentes se encargaron de formularle preguntas que podrían llegar a estar en el debate.

Votación Patricia Bullrich. Foto: Reuters Votación Patricia Bullrich. Foto: Reuters

Bullrich le dio instrucciones a sus equipos para que realicen un estudio minucioso de las plataformas de campaña de sus contendientes y formulen algunas "líneas discursivas" que utilizará la ex ministra en el debate para exponer sus propuestas. Los textos fueron consensuados entre los dirigentes más cercanos, los equipos técnicos y la propia Bullrich.

Diego Brancatelli, Yanina Latorre, Gonzalo Heredia y Nati Jota. Fotos: archivo.

Te puede interesar:

La reacción de los famosos tras el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

Javier Milei

Por otro lado, el libertario Javier Milei hizo lo propio con sus equipos técnicos en base a los tres ejes temáticos del debate. En materia económica, el diputado contó con el asesoramiento de Carlos Rodríguez y Emilio Ocampo, mientras que en derechos humanos y convivencia democrática, tiene la asesoría de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

En La Libertad Avanza consideran que la clave puede estar en la sección de preguntas cruzadas. Entre los invitados confirmados estarán: Victoria Villarruel; Ramiro Marra; Nicolás Posse; Karina Milei, aunque hay dudas respecto a la asistencia de su pareja, la humorista Fátima Flórez.

"La Mirada" de Roberto García y una edición especial con todos los detalles del debate presidencial

Debate presidencial 2023. Foto: NA.

Te puede interesar:

"¿Por qué quiere ser presidente?": las respuestas de Javier Milei y Sergio Massa en el debate 2023

Sergio Massa

Por su parte, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se preparó junto a su equipo de asesores en materia de comunicación y referentes cercanos para tener una "buena performance" el próximo domingo.

El titular del Palacio de Hacienda buscará polarizar, aunque sin agredir, con Milei, en base a la contraposición de sus propuestas en materia económica, de salud y de educación; en menor medida lo hará con Bullrich.

Anuncio de Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

En paralelo, apelará a resaltar los atributos de su gestión, en especial los anuncios de las últimas semanas, destacando la compleja época en la que le tocó asumir. Además, subrayará la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional, a través del consenso y el diálogo. También revelará quién será su ministro de Economía y qué funcionario se hará cargo del Banco Central, en caso de ganar las elecciones.

Memes del debate presidencial 2023. Foto: Redes sociales.

Te puede interesar:

Infaltables y divertidos: los mejores memes del Debate presidencial entre Massa y Milei

Juan Schiaretti

Juan Schiaretti "entrenó" junto a su aceitado equipo que lo acompaña desde hace varios años. Encabezado por Roberto Sposetti, encargado de la estrategia comunicacional del gobernador, lima los últimos detalles camino a Santiago del Estero. Schiaretti cuenta además con un equipo técnico coordinado por el economista Diego Bossio, a cargo de reforzar su formación en la materia.

Juan Schiaretti, elecciones en Córdoba. Foto: NA. Juan Schiaretti, elecciones en Córdoba. Foto: NA.

Florencio Randazzo, Diego Bossio y Roberto Sposetti serán algunos de los invitados que llevará Schiaretti junto a varios funcionarios del equipo de gobierno.

Sergio Massa. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Debate presidencial 2023: las frases más destacadas de Sergio Massa

Myriam Bregman

La candidata de la izquierda, Myriam Bregman, trabaja sobre los temas pautados, con especial atención a las réplicas permitidas. De rápidos reflejos, Bregman piensa variantes para contrarrestar a sus oponentes y marcar las desigualdades.

Precandidata a Presidenta por la lista "Unir y Fortalecer la Izquierda", del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman. NA. Precandidata a Presidenta por la lista "Unir y Fortalecer la Izquierda", del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman. NA.

El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) seré la clave que tendrá para diferenciarse del resto ya que considera que "todos candidatos siguen la letra del Fondo".

Su equipo de preparación está integrado por Nicolás del Caño, Christian Castillo, Andrea D'Atri. También los periodistas Eduardo Castilla y Jesica Calcagno de La Izquierda Diario, y economistas como Pablo Anino y Lucia Ortega. Bregman asistirá acompañada de del Caño, Alejandro Vilca, Gabriel Solano y Celeste Fierro, entre otros.

Notas relacionadas