Debate 2023: lo que dejó el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales

A tan solo dos semanas de las elecciones, Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman protagonizaron el segundo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 07:03

Debate presidencial 2023 Debate presidencial 2023

Este domingo se desarrolló el Segundo Debate Presidencial a sólo dos semanas de las elecciones. El encuentro, se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con a participación de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Luego del primer encuentro el domingo pasado en Santiago del Estero, los cinco postulantes nacionales buscaron sacarse ventaja de cara al 22 de octubre.

Segundo debate presidencial 2023. Foto: NA. Segundo debate presidencial 2023. Foto: NA.

Al igual que la semana pasada, ninguno consiguió quedarse con el título de único ganador, y los cruces más picantes volvieron a estar repartidos entre Milei, Bullrich y Massa.

El libertario buscó no cometer errores, pero se refirió a los temas de su agenda que más generan polémica.

Segundo debate presidencial 2023. Foto: NA. Segundo debate presidencial 2023. Foto: NA.

Bullrich, por su parte, endureció su postura en relación al primer encuentro, y buscó ser más contundente con sus críticas. El ministro de Economía, en tanto, tuvo que esquivar como pudo las críticas que recibió por la inflación y la macroeconomía. En la presentación, todos menos Bregman condenaron el ataque terrorista de Hamás en Israel.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Cruces y chicanas

El primer tema fue la seguridad en el que Bullrich advirtió sobre la propuesta de Milei de libre portación, a lo que luego él afirmó: “Lamento que, de la misma manera que en el debate anterior, usted mienta sobre lo que yo digo. Antes lo hizo con la pandemia, ahora lo hace con el tema de armas”.

Más adelante, el ministro de Economía también le lanzó una advertencia a Milei, en otro de los momentos más sobresalientes de la noche: "Hasta acá llegaste, Javier, dejá de faltarle el respeto a las mujeres. Me parece que más allá de que piensen distinto, tienen derecho a pensar distinto a vos".

Sergio Massa en el Debate Presidencial. Foto: NA. Sergio Massa en el Debate Presidencial. Foto: NA.

Lo dijo luego de que el postulante liberal tuviera esta frase con Bregman en el bloque de Desarrollo Productivo: "Si los socialistas supieran de economía no serían socialistas. Es tu caso Myriam".

"Milei plantea un mercado de trabajo donde las mujeres no tienen posibilidad de desarrollo, donde los más jóvenes tienen que ir al mercado precario del trabajo y los trabajadores pierden el derecho a sus vacaciones pagas y a la indemnización", lanzó Massa.

A diferencia de Santiago de Estero, las preguntas cruzadas no tuvieron el mismo peso en el desarrollo del debate. Pasadas las 23, los moderadores del segundo bloque, Sergio Roulier y Soledad Larghi concluyeron el encuentro (el primer bloque fue moderado por Marcelo Bonelli y Mariana Verón).

Encontrá más vídeos

Otra novedad del segundo debate se dio una vez finalizada la trasmisión. Con excepción de Bregman, que solo saludó a Schiarreti, todos los candidatos se estrecharon la mano. En menos de dos semanas, volverán a cruzarse, pero en las urnas.

Notas relacionadas