Córdoba solicitó una reunión urgente al gobierno nacional por el suministro de gas natural

El reclamo del gobierno cordobés a la Nación se dio tras la notificación que recibieron industrias locales de sus distribuidores mayoristas sobre la imposibilidad de dar curso a los suministros acordados. El pedido lleva la firma del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Luis Accastello, con fecha del 13 de abril.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 18:21

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Luis Accastello, firmó la nota dirigida al Gobierno nacional.El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Luis Accastello, firmó la nota dirigida al Gobierno nacional


La provincia de Córdoba le pidió al Gobierno Nacional una reunión urgente para conocer los pormenores de la provisión de gas natural de cara al invierno que se aproxima.

 

El reclamo se dio tras la notificación que industrias locales recibieron por parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros acordados.


La solicitud que hizo la administración del gobernador Juan Schiaretti llega en medio de las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los países de la región ante la falta de energía.

 

"Como seguramente será de su conocimiento esta medida recientemente notificada a dichas empresas es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias", expresa la carta dirigida al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

 

El pedido lleva la firma del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Luis Accastello, con fecha del 13 de abril.

 

"En el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a mi cargo hemos receptado múltiples inquietudes de parte de industrias que pertenecen al entramado productivo cordobés que han recibido las notificaciones de referencia, y nuestra responsabilidad es tratar por todos los medios de brindar previsibilidad a las industrias para seguir potenciando la capacidad de producción de Córdoba y aportar al crecimiento económico de nuestro país. Quedo a vuestra disposición para concurrir a una reunión a la mayor brevedad posible para tratar este tema y darle una resolución con carácter de urgente", agrega la nota.

Notas relacionadas