Día mundial del crème brûlée: la receta más fácil y rica para hacer en casa

Cada 27 de julio se celebra el Día Mundial de la Crème Brûlée, una fecha ideal para homenajear a este postre francés tan elegante como delicioso. Con su irresistible costra de caramelo y su interior cremoso, la crème brûlée es un clásico que nunca pasa de moda.
Una de las fanáticas declaradas de este clásico postre es Claudia Fontán. Su pasión por la cocina quedó en evidencia durante su paso por MasterChef Celebrity, donde prueba tras prueba logró conquistar al exigente jurado con sus preparaciones llenas de sabor y detalle.

Desde entonces, la actriz y conductora comenzó a compartir en sus redes sociales distintas recetas, accesibles para todos los gustos y niveles de experiencia.
En uno de sus posteos de Instagram, Fontán compartió la receta de una de sus debilidades: la crème brûlée. Según contó, fue “amor a primera vista” desde que la probó por primera vez. Aunque se trata de una preparación sencilla, la cocinera reveló algunos de sus trucos para que salga perfecta y con ese toque profesional que tanto la caracteriza.

Solo lleva 4 ingredientes: cómo hacer crème brûlée
-”Soy fanática de este postre desde aquel primer día que lo probé, amor a primera vista. Es muy simple y muy delicado, perfecto final de cualquier comida”, indicó Fontán en la descripción de su video, que recibió más de 47 mil “me gusta”.
Ingredientes
- 6 yemas
- 2 tazas de crema de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 1 chaucha de vainilla o 1 cucharadita de esencia
Paso a paso
- Separar las yemas de las claras.
- Calentar la crema con la vainilla sin que llegue a hervir, tapar y dejar que se infusione bien la vainilla a temperatura ambiente.
- Mezclar apenas las yemas con el azúcar y agregar de a poco la crema avainillada.
- Preparar 6 compoteras o una grande.
- Van al horno a baño María, el agua caliente se agrega directamente cuando la fuente está en el horno más o menos hasta la mitad de los moldes. Unos 20 minutos aproximadamente a 160 grados.
Para el caramelo crujiente típico de la creme Brulee
- Espolvorear azúcar sobre la preparación y caramelizar con un somplete. En su reemplazo, calentar una cuchara a rojo vivo en una hornalla y pasarla por encima del azúcar. Tip: la capa de azúcar tiene que ser bien fina.