Twitter: comienzan los despidos masivos y se cierran las oficinas
Los empleados recibieron un correo electrónico en el que se les decía que el viernes les llegaría una notificación diciendo si seguirán o no en la empresa.
Elon Musk, nuevo dueño de Twitter comunicó a los empleados de la red social despidos masivos. El multimillonario -que compró la empresa el 27 de octubre por 44.000 millones de dólares- sostuvo que está realizando una revisión de todo su funcionamiento.
Todos los empleados de la red social, con sede en San Francisco, recibieron un correo electrónico el jueves adelantando que recibirán una notificación informándoles si continúan o no en la compañía.
"En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral", decía el correo. Además, también se informó que las oficinas estarán "temporalmente cerradas" y el personal no podrá acceder a las instalaciones.
Según el periódico británico Financial Times, Elon Musk planea recortar 3.700 puestos de trabajo de los 7.500 totales que tiene la empresa. Además, también quiere volver obligatorio el trabajo presencial, algo que actualmente es una elección de los empleados, que pueden elegir trabajar desde cualquier lugar.
A fines de la semana pasada, el magnate ya había despedido a ejecutivos e incorporó a un pequeño grupo de asesores. Entre ellos estaba incluido su abogado personal, Alex Spiro.