Los famosos de Hollywood que abandonaron Twitter tras la compra de Elon Musk

Algunas estrellas no están de acuerdo con el nuevo dueño de la red social y no dudaron en expresarse al respecto.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 18:46

Elon Musk y su demanda a Twitter. Foto: Reuters.Elon Musk, nuevo dueño de Twitter. Foto: Reuters.

Luego de que Elon Musk comprara Twitter, muchas celebridades decidieron abandonar la red social. La compra generó muchos descontentos porque dicen que la aplicación será un lugar para la desinformación y las teorías conspirativas.

Elon Musk se definió como una persona "absolutista de la libertad de expresión". Después de que compró Twitter por 44 mil millones de dólares, el empresario ya cambio a varios directivos de la empresa, porque dice que estas personas bloquearon a voces conservadoras de la red.

En un comunicado que se envió desde Twitter, Musk decía que "lógicamente la red social no puede ser una plataforma en la que se pueda decir cualquier barbaridad", pero fue él mismo quien publicó el domingo un enlace a un diario que hablaba de la posibilidad de que el esposo de Nancy Pelosi fue atacado por su amante homosexual, algo que no fue comprobado.

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Neuralink: Elon Musk mostró al paciente implantado con un chip cerebral jugando al ajedrez con sus pensamientos

Los famosos que decidieron irse de Twitter

Ante esto, muchos anunciaron que se retiraban de la red social. Una de las primeras fue Shonda Rhimes, productora de televisión, creadora de éxitos como Grey's Anatomy y Scandal.

“No pienso quedarme por acá para lo que sea que Elon tenga planeado. Adiós”, escribió.

 

 

Toni Braxton, exitosa cantante, también se fue de la red social, pero hizo un descargo más largo.

“Estoy en shock y angustiada por algunas demostraciones de libertad de expresión que he visto en esta plataforma desde la compra. El discurso de odio escondido bajo la libertad de expresión es inaceptable. Por eso elijo irme de Twitter. Ya no es un lugar seguro para mí, para mis hijos y para otras personas de color”, planteó.

 

 

Téa Leoni, actriz de la serie Madam Secretary, se fue de Twitter, pero por el momento. Tal vez decida volver.

“Hola a todos. Me retiro de Twitter hoy- vamos a ver cómo están las cosas cuando todo se acomode. Hoy hay mucho odio, todo está yendo en la dirección equivocada. Les deseo amor, bondad y posibilidades para todos”, escribió Leoni.

 

 

 

 

Ken Olin, el productor de This is Us, también se fue de Twitter con este mensaje: “Mantengamos la fe, protejamos la democracia, tratemos de ser más amables. Tratemos de salvar el planeta. Tratemos de ser más generosos. Busquemos paz en el mundo”, expresó.

Notas relacionadas