SpaceX lanzó un nuevo cohete para proporcionar una mejor velocidad de Internet

El cohete Falcon 9 envió una flota de satélites al espacio, que por su distancia reducida con la tierra a comparación de otras empresas, permite un mejor servicio.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 11:23

La tripulación. Foto EFE.La tripulación. Foto: EFE.

SpaceX, la empresa privada de producción aeroespacial perteneciente a Elon Musk, lanzó un cohete Falcon 9 para llevar 21 satélites Starlink de segunda generación al espacio. Estos permiten proporcionar un servicio de Internet de alta velocidad. 

Los objetos enviados están en la órbita terrestre baja y fueron lanzados sin contratiempos desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) que se encuentra en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. La expedición se realizó a las 18:13 hora local (23.13 GMT), por lo que se efectuó en el horario previsto. 

El Cohete Falcon 9. Foto EFE.El Cohete Falcon 9. Foto: EFE.

Luego del viaje al espacio, el cohete volvió a la Tierra a los 8 minutos, aterrizando en  la plataforma no tripulada "A Shortfall of Gravitas", situada en el Océano Atlántico. Hasta el momento, SpaceX lanzó casi 4000 satélites y genera Internet de alta velocidad para más de un millón de lugares en todo el globo, donde la mayoría son hogares. 

"SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha", anuncia un comunicado de la empresa. Y agrega: "Con la reciente autorización de nuestra red de segunda generación, o 'Gen 2', SpaceX proporcionará velocidades aún más rápidas a más usuarios".

Stephen Bowen, el comando de la misión. Foto EFE.Stephen Bowen, el comando de la misión. Foto: EFE.

Gracias a este permiso, la compañía podrá enviar naves espaciales adicionales con un rendimiento de cada uno de sus satélites absolutamente mayor a los de la primera generación. "Para el consumidor final, esto significa más ancho de banda y mayor confiabilidad", dice el comunicado. 

La empresa tiene licencia para lanzar 12.000 satélites, según su portal oficial Space.com. Sin embargo, está pidiendo la autorización de un regulador internacional para mandar hasta 30.000. 

Como los satélites de la compañía de Elon Musk gravitan a unos 550 kilómetros de la tierra, reducen el tiempo de ida y vuelta de los datos. Esto es una mejora significativa frente a otras empresas que tienen satélites, generalmente, a unos 35.000 kilómetos del globo. 

Notas relacionadas