El mensaje de "Wado" de Pedro para los chicos y chicas que sufren bullying: “Que el silencio no nos gane”

El ministro del Interior compartió su experiencia en redes sociales por la fecha y recordó episodios por su tartamudez.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2022 - 08:57


Eduardo "Wado" de Pedro. Foto: NA.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro -quien en más de una oportunidad se refirió a los comentarios discriminatorios que sufrió por su tartamudez- aprovechó el Día Internacional contra el Acoso Escolar para compartir una reflexión acerca de la problemática del bullying.

 

“Algunos saben que viví experiencias con esta situación. Tuve la suerte de tener en el colegio compañeros que fueron muy empáticos, pero es cierto que esto no es un chiste, sino una problemática que genera consecuencias graves en gran parte de la población escolar, también en los clubes y otros ámbitos”, expresó el titular de Interior en un video publicado en sus redes y dedicado a los chicos y chicas en edad escolar.

 

Wado de Pedro expresó además que el bullying “es algo muy serio” y añadió: “Por eso quiero darles este mensaje, porque tenemos que construir una sociedad mejor y tenemos que romper el silencio. Si sos alguien que está sufriendo acoso, tenés que hablar con tu papá, con tu mamá, porque es la única forma que entre todos y todas podamos contribuir a ser una sociedad más justa y más empática”. Concluyó, acompañando la publicación con el hashtag #HablemosDeBullying.

 

En diciembre, el ministro se había emocionado al hablar de su tartamudez en una charla virtual con más de 100 niños con disfluencia. “Me empecé a superar cuando comencé a aceptarme”, manifestó.

 


Video publicado por "Wado" de Pedro.

Notas relacionadas