El gobernador de La Rioja pidió que Wado de Pedro se sume a los candidatos en las Paso

Fue en el acto de inauguración de la primera etapa del Parque Eólico Arauco III, que consta de 19 aerogeneradores.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 21:51

Wado de Pedro y el gobernador Quintela. Foto: Ministerio del InteriorWado de Pedro y el gobernador Quintela. Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Wado de Pedro; y la secretaria de Energía, Flavia Royón, inauguraron junto al gobernador riojano Ricardo Quintela la primera etapa del Parque Eólico Arauco III, que consta de 19 aerogeneradores que inyectan energía limpia para la provincia.

En el acto, el gobernador pidió que Wado de Pedro se sume a los candidatos en las Paso. Tenemos que ofrecer una camada de jóvenes, de mujeres y hombres jóvenes, para que entre todos podamos decidir. Y vos sos uno. Vos sos uno. Yo sé que ha recorrido toda la República Argentina, provincia por provincia, distrito por distrito, conocer la realidad, saber lo que es el federalismo, saber lo que hay que hacer en la República Argentina, sabés cómo conformar equipos para que lleven adelante un programa de gobierno", manifestó.

"Por eso no nos podés privar, ni a los riojanos, ni a los argentinos, de tenerte como oferta electoral para que podamos decidir libremente con nuestro voto. Muchísimas gracias. Gracias Pueblo de Chamical", agregó.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Acto en La Rioja

Durante la recorrida, De Pedro y Royon visitaron el Parque Eólico Arauco que en esta tercera etapa sumará una potencia de 64,6 Mw al Sistema Energético Nacional y que, con una inversión de US$ 120 millones, generará 300 puestos nuevos de trabajo.

Así, el Parque Eólico Arauco se convertirá en el principal generador de energía renovable del NOA, NEA y Cuyo, con el objetivo de generar el 100% del abastecimiento eléctrico de la provincia.

Para los próximos meses se prevé la inauguración de la Cuarta Etapa de PEA II y el inicio de la construcción de su primer parque solar de 50 MW Arauco Solar I, el primer parque híbrido de la Argentina.

“La transición energética en Argentina que puede ser un concepto abstracto se transforma en hechos y en realidad, esto es lo que pasa en La Rioja; un Parque Arauco que tiene ya la iniciativa de tener el primer parque híbrido -solar y eólico- del país", expresó Royon.

Acompañaron a la comitiva el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; la vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López; el ministro de Agua y Energía de dicha provincia, Adolfo Scaglione; y el secretario de Energía provincial, Alfredo Pedrali.

Notas relacionadas