Rodrigo Rey y Wado de Pedro juntos contra el bullying: "Construyamos una sociedad con empatía"

El arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el ministro del Interior de la Nación brindaron una clínica junto a jóvenes con disfluencia en el habla en el campo de entrenamiento, con la participación del secretario general de Estudiantes de La Plata y el representante de la Asociación Argentina de Tartamudez. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2022 - 10:18

Rodrigo Rey y Wado de Pedro en un partido contra el bullying. Foto Twitter @wadodecorridoRodrigo Rey y Wado de Pedro en un partido contra el bullying. Foto Twitter @wadodecorrido 

Tras el acontecimiento de discriminación que sufrió Rodrigo Rey  por la gente de Estudiantes en el último clásico por su disfluencia en el habla, Wado de Pedro (ministro del Interior) se contactó en la semana con el arquero para solidarizarse ya que tiene el mismo inconveniente.

Para tratar de crear conciencia sobre este trastorno y luchar contra el bullying, hubo un solidario encuentro en Estancia Chica entre Rey, De Pedro y los dirigentes del Lobo y del Pincha. Bajo el lema "le ponemos el pecho", en la charla participaron el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino y Bruno Salomone, secretario de Estudiantes.

Rey hizo hincapié en la necesidad de ponerse siempre en el lugar del otro: “Hay personas que se toman el privilegio de burlar a otra persona por lo que sea. Creo que ellos deberían ponerse en el lugar del que sufre esa burla y el maltrato. Pensar en qué siente y qué piensa esa otra persona. Yo lo sé, y lo que único que se siente es tristeza. Hay mucho sufrimiento, tanto para la persona que es burlada como para sus padres”.

 

Massa viaja a Santiago del Estero para el primer debate. Foto: capturas de pantalla.

Te puede interesar:

Massa viajó al debate en camioneta con Wado de Pedro, Malena Galmarini, Olmos y Andreotti

Wado de Pedro: "Construyamos una sociedad con empatía y solidaridad"

Por su parte, Wado de Pedro, quien agradeció la presencia de ambos clubes platenses en el predio de Gimnasia, contó que es clave seguir trabajando en la concientización de todos para tener una sociedad con mejores valores: “Cuando me tocó hablar en público como ministro del Interior para dar los resultados electores, me dijeron de todo. Pero también salió mucha gente a defenderme. Ahí me di cuenta que yo también tenía que salir a hablar y dar el ejemplo. Estos encuentros son muy buenos porque permiten concientizar al otro y dar apoyo a los que sufren y también a su familia y sus padres”.

La actividad también contó con el pleno apoyo de la Asociación Argentina de Tartamudez. Más de 20 personas que participan de la Asociación, tanto de La Plata como de Capital Federal, se acercaron y participaron activamente del encuentro. Javier Rando Murphy, represente de la Asociación, además de agradecer al club por la acción, explicó: "Las personas con tartamudez tienen derecho a trabajar y a que la sociedad acepte esta característica en el habla, escuchando en forma atenta y empática”.

Notas relacionadas