Alud en Bariloche: encontraron los cuerpos de los dos turistas desaparecidos

Las víctimas son uruguayas y eran intensamente buscadas. Estaban bajo el barro. Familiares llegaban desde Uruguay.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 07:27

Alud en Bariloche, foto NAAlud en Bariloche. Foto: NA.

Los equipos de rescate hallaron esta madrugada los cuerpos de los dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos tras el derrumbe en el Hotel Bustillo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. De esta manera ya suman tres los fallecidos desde que se desató el trágico alud el pasado lunes.

 

Ambos fueron hallados a las tres de la madrugada de este miércoles y el Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos se encontraban debajo del barro y fueron trasladados a la morgue local para la correspondiente autopsia que se realizará en las próximas horas.

 

A raíz de la exposición que tomó la noticia en la región, el medio uruguayo El País dio a conocer que la pareja encontrada fue identificada como Gerardo Casella y Alba González, mientras que el otro fallecido es Víctor González Giovanelli, quien era familiar de los primeros.

 

Además, indicaron que durante este miércoles representantes del Ministerio Público Fiscal "se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay".

 

Por su parte, los investigadores del caso continúan trabajando en la búsqueda de evidencia para determinar las circunstancias del accidente.

 

Alud en Bariloche, foto Río NegroTragedia en Bariloche. Foto: RíoNegro.com

 

Además de estos tres muertos, hay tres mujeres que resultaron heridas, una de las cuales es pareja del hombre hallado inicialmente fallecido y permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia. La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, estuvo a cargo de la coordinación de las tareas en las que intervinieron cerca de 100 rescatistas y operarios.

 

Alud en Filipinas. Foto: EFE

Te puede interesar:

Filipinas: al menos 27 muertos y más de 80 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en el sur del país

Tareas de rescate

"Se trabajó desde las 18 hasta las 3 de la madrugada, 9 horas con un trabajo de hormiga de retiro del material y acarreo", detalló la funcionaria municipal al diario Río Negro.

 

También señaló que las tareas se centraron en la habitación en la que se alojaba el matrimonio uruguayo: "Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y se quitó la mitad, hasta el hallazgo de la pareja que se encontraba en la cama de habitación".

 

Así, remarcó que "se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior" del cuarto donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.

Notas relacionadas