Filipinas: al menos 27 muertos y más de 80 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en el sur del país

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres indicó que 5.318 personas se vieron afectadas por el fenómeno, que destruyó al menos 64 viviendas en una zona cercana a una explotación minera.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 09:00

Alud en Filipinas. Foto: EFE Alud en Filipinas. Foto: EFE

Las autoridades filipinas informaron este sábado sobre 27 fallecidos debido a un deslizamiento de tierra que también causó 35 heridos y 89 desaparecidos al sepultar dos micros de una empresa minera el pasado martes en la isla de Mindanao, en el sur del país.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) indicó que 5.318 personas en cuatro distritos de Maco, en la ciudad Davao de Oro, se vieron afectadas por el fenómeno, que destruyó 64 viviendas en la zona cercana a una explotación minera.

Alud en Filipinas. Foto: EFE Alud en Filipinas. Foto: EFE

El viernes, los equipos de emergencia localizaron y rescataron a una nena de tres años y a un bebé de apenas dos meses, y los trasladaron inmediatamente al hospital de la localidad de Mawab, en la provincia de Davao del Sur.

El corrimiento de tierra ocurrió alrededor de las 19:30 (hora local) del martes, a raíz de las fuertes lluvias que azotan la región.

Según informó Apex Mining, empresa de la que forman parte los trabajadores afectados, el accidente sucedió cerca de una explotación minera donde los vehículos esperan a los empleados.

Alud en Filipinas. Foto: EFE Alud en Filipinas. Foto: EFE

Joe BIden. EFE

Te puede interesar:

Biden dijo que defenderá a Filipinas de "cualquier ataque" en el mar de China Meridional

Casi un mes de desatres

Desde el 28 de enero que el sur de Filipinas registra un fuerte temporal de lluvia que provocó aludes e inundaciones en varias zonas de Mindanao, entre ellas la provincia de Davao.

Desde entonces, al menos 18 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en otros incidentes a lo largo de la isla, conforme al último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Notas relacionadas