Alud en Camerún: más de 25 muertos tras un deslizamiento de tierra por lluvias

Ocurrió a las afueras de la capital del país luego de que las fuertes lluvias provocaran la ruptura del dique que retenía el agua de un lago artificial.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 12:46

Alud en Camerún. Foto: Telam. Alud en Camerún. Foto: Telam.

Tragedia en las afueras de Yaundé, capital de Camerún, donde al menos 27 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales que azotaron a la región durante el fin de semana.

Este lunes el ministro de Administración Territorial, Paul Atanga Nji, confirmó que hasta el momento se registraron 27 personas fallecidas, a la vez que informó que los rescatistas continúan con la búsqueda de más personas.

El deslizamiento de tierra dejó, al menos, 27 muertos. Foto: Twitter. El deslizamiento de tierra dejó, al menos, 27 muertos. Foto: Twitter.

El deslizamiento de tierra ocurrió este domingo por la noche en la región de Mbankolo, ubicado al noroeste de la capital de Camerún, que fue provocado por la ruptura de un dique que contenía las aguas de un lago artificial. La ruptura del dique fue lo que provocó un alud de barro que destruyó unas treintena de casas.

El comandante segundo del cuerpo de bomberos David Petatoa Poufong, por su parte, informó: “Ayer (el domingo) sacamos a 15 personas muertas y esta mañana extrajimos a ocho; seguimos buscando”.

Los bomberos continúan con las tareas de rescate. Foto: Twitter. Los bomberos continúan con las tareas de rescate. Foto: Twitter.

Kylian Mbappé en Camerún. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Kylian Mbappé visitó por primera vez Camerún, la tierra de su padre: gran recibimiento y fútbol en un equipo local

El agua “arrasó” con lo que se encontró en su camino

El subprefecto de la zona de Mbankolo, Daouda Ousmanou, explicó que las lluvias torrenciales que cayeron en la región fueron la razón por la que “el agua arrasó con todo a su paso”, generando el deslizamiento de tierra en la ciudad.

Los desplazamientos de tierra suelen ser frecuentes, y más durante la temporada de lluvia, en la zona de Yaundé, una ciudad rodeada de colinas donde viven cerca de unos tres millones de habitantes, cuyas viviendas son mayormente precarias.

No es la primera vez que ocurre un deslizamiento de tierra de esta magnitud ya que en noviembre de 2022 en el barrio de Damas, al sur de Mbankolo, las fuertes lluvias provocaron el desprendimiento de un lado de la colina que dejó, al menos, 15 personas fallecidas.

Notas relacionadas