Alud y destrozos en India: rescatistas siguen sacando cuerpos de los escombros tras confirmarse al menos 57 muertes

Mientras aumenta el número de fallecidos, las autoridades anunciaron que las fuertes lluvias podría seguir en los próximos días.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 16:51

Alud en la India. Foto: Reuters. Alud en la India. Foto: Reuters.

Luego del terrible alud en India, que dejó varios muertos, los rescatistas siguen cavando en la tierra, en Shimla, en busca de sobrevivientes o cadáveres.

Este martes sacaron algunos cuerpos que estaban enterrados en los devastadores deslizamientos de tierra que ocurrieron el último fin de semana.

Alud en India 4. Video: Reuters.

Las lluvias torrenciales provocaron la muerte de al menos 57 personas, el derrumbe de las montañas, se enterraron casas y se destruyeron edificios. Hasta el momento, diez personas seguían desaparecidas.

Alud en la India. Foto: Reuters. Alud en la India. Foto: Reuters.

Alud en la India. Foto: Reuters. Alud en la India. Foto: Reuters.

Los demás cuerpos fueron encontrados en el Templo Panchvaktra, el que quedó sumergido cuando el río creció debido a las imparables lluvias.

Alud en India 1. Video: Reuters.

Alud en India 3. Video: Reuters.

Según la información que trascendió, las fuertes lluvias pueden seguir hasta el miércoles en partes de Himachal Pradesh y la vecina Uttarakhand. Ambos estados también sufrieron daños el mes pasado por los chaparrones incesantes, y registraron un 45% de precipitaciones por encima de lo normal durante esta temporada.

Notas relacionadas