Emil Forsberg hace soñar a unos New York Red Bulls que vencen 2-1 al Dallas

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 23:40

Harrison (EE.UU.), 9 mar (EFE).- Los New York Red Bulls, con el sueco Emil Forsberg al timón de todas las operaciones, extendieron este sábado su gran inicio de temporada en la MLS y vencieron por 2-1 al Dallas.

Forsberg, uno de los fichajes más destacados para la nueva campaña de la MLS, metió un gol de penalti y dio además la asistencia para el escocés Lewis Morgan en el segundo de los Red Bulls.

El colombiano-estadounidense Jesús Ferreira recortó distancias para el Dallas con un gol de falta directa.

El conjunto neoyorquino jugó este sábado su primer partido en casa del curso después de su empate a domicilio contra el Nashville (0-0) y su triunfo en Houston frente a los Dynamo (1-2).

El Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.) recibió con honores a Forsberg pese a que el mal tiempo no dio respiro a los fans del conjunto local, con lluvia constante, viento y una temperatura de 8 grados Celsius en el arranque del duelo.

Con el 10 a la espalda, Forsberg apareció con mucha soltura entre líneas para activar el ataque del conjunto que entrena Sandro Schwarz.

El escandinavo se asoció además muy bien con Morgan, quien se mostró muy incisivo por la banda izquierda.

Morgan fue precisamente quien forzó el penalti que abrió el marcador. El escocés le cedió el balón a Forsberg, quien convirtió la pena máxima en el minuto 30, lanzó un beso a su nueva afición y agradeció la generosidad del escocés con un abrazo.

Ya en la segunda parte, Forsberg le devolvió el favor en un espléndido contraataque en el que firmó la asistencia para que Morgan pusiera el 2-0 en el 54.

Con muy pocos argumentos ofensivos durante la primera mitad, el Dallas que entrena el español Nico Estévez encontró un gol gracias a Ferreira, que anotó de falta directa en el 59.

Pero los texanos, pese a que mejoraron notablemente en la segunda parte, no hallaron la vía para el empate y los Red Bulls conservaron su invicto ya con siete puntos de nueve posibles. EFE

dvp/cav