Alternativas para el café: los alimentos saludables que aportan los mismos beneficios

Muchas veces se busca tomar café para adquirir más energía y poder evadir el cansancio que se presenta a lo largo de la jornada. Sin embargo, muchas personas prefieren evitar este hábito y reemplazarlo por otros alimentos, por lo que es clave conocer alternativas para levantar el ánimo y mantener el enfoque.
Ciertas dietas colaboran con la búsqueda de importantes propiedades nutricionales para revitalizar la energía corporal, colaborar con la salud cardiovascular y hasta mejorar la salud mental.

Los frutos secos son una buena alternativa para abandonar el consumo del café. Foto: Unsplash
¿Con qué alimentos se puede reemplazar al café?
Distintos expertos señalan que una buena alternativa para el consumo de café, y conseguir resultados similares, son los frutos secos. Nueces, avellanas y almendras aparecen como grandes opciones para levantar la energía, ya que, además de deliciosas y con gran versatilidad en las preparaciones, presentan beneficios para la salud cerebral.
También podría interesarte
El Barcelona Beta Brain Research Center de la Fundación Pascual Maragall, a cargo del Dr. Aleix Sala-Vila, llevó adelante una revisión de 15 estudios, donde concluyeron que los frutos secos agregan beneficios para nuestra mente, además del organismo.

Los frutos secos aportan diversos beneficios para el organismo. Foto: Unsplash
Los beneficios de los frutos secos
Estos alimentos aportan Omega-3, que fortalece las conexiones neuronales y colabora con la prevención de enfermedades neurodegenerativas como ocurre con el Alzheimer. Además, poseen una gran cantidad de oxidantes que enfrentan a los radicales libres.
Otro de los puntos a destacar de los frutos secos es que poseen ácido alfa-linolénico, un nutriente que funciona de buena manera sobre el desarrollo y mantenimiento de la memoria. Además, entre su gran lista de virtudes, esta clase de alimento se destaca por:
- Reducir el riesgo de enfermedades cerebrales.
- Minimizar el daño causado por factores como la contaminación y los rayos UVA.
- Mejorar el estado de ánimo.
- Reducir los riesgos de depresión y ansiedad.
- Mantener una buena concentración y memoria, gracias al magnesio presente en los frutos secos.
- Incorporar estos alimentos a tu dieta puede ser una forma deliciosa y saludable de mantener tu cerebro en forma y elevar tu ánimo.