Nueva era en la AFA: asume Claudio "Chiqui" Tapia como presidente

Tapia será proclamado presidente de la AFA hasta 2021 durante la asamblea general convocada para este miércoles. En plena crisis del fútbol, llega al sillón que ocupaba Grondona, un dirigente del ascenso.
Elección de Chiqui Tapia
Elección de Chiqui Tapia

Claudio Chiqui Tapia, presidente del club del Ascenso, Barracas Central, será desde hoy nuevo presidente del fútbol argentino hasta el año 2021.

El flamante titular de AFA deberá moverse con la misma habilidad de la que se valió para "limpiar" a otros dirigentes de mayor peso, para que la Fifa reduzca la dura sanción contra Lionel Messi y despeje el camino de Argentina hacia el Mundial 2018.

Tapia, de 49 años de edad, es el único candidato de la lista que se presentará; asumiendo hoy para una gestión cuya principal misión será definir y ejecutar una estrategia ante la Fifa para reducir los cuatro partidos de suspensión que recibió “Leo”.

También tendrá que recomponer la relación con el ente rector del fútbol mundial, dañada como consecuencia de todos los papelones de sus dirigentes y que derivó en el nombramiento de la Comisión Normalizadora.

Todos los conflictos surgieron, claro, tras las elecciones de diciembre de 2015, cuando la dirigencia no fue capaz de ungir a un presidente en una votación que terminó 38 a 38 entre dos candidatos, un resultado imposible tomando en cuenta que había 75 asambleístas.

Tapia, vale decirlo, se movió en silencio y trazó alianzas con los clubes de ascenso, cuyo voto tiene el mismo peso que el de grandes como -entre otros- Boca o River.