¿Quién es Noray Nakis, el vicepresidente de Independiente detenido?

Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, fue detenido junto con otros 20 barras del club, acusado de integrar una "asociación ilícita". Al parecer utilizaba su comercio para blanquear el dinero que recaudaba la barra del Rojo. Su historia.
Nakis contó sus orígenes: "Llegué al país a los 17 años sin saber idioma. Llegué a tener éxito gracias a las virtudes que me ha enseñado mi familia. Era vendedor ambulante y tocaba timbres. Si yo me pongo a vender sandías en una esquina pudo asegurar que voy a ser el mejor vendedor, porque me encanta lo que hago".
Su vínculo con el fútbol comenzó al llegar a Deportivo Armenio. En 1986 se convirtió en vicepresidente de Armenio, un año después el club conseguiría ascender a Primera División.
Tiempo después el dirigente asumiría la conducción del fútbol profesional de la entidad de la comunidad armenia y hasta fue técnico. Allí conoció a Armando Gostanian, quien tendría un protagonismo durante el gobierno de Carlos Menem.
También podría interesarte
Nakis integró la comisión de selecciones: pidió la llegada de Diego Maradona y fue muy crítico del ciclo de Sergio Batista. Fue presidente de la mesa directiva de la Primera B durante muchos años. Muy cercano a Julio Grondona.
Grondona lo consideraba "un amigo de toda la vida". Tal era la relación entre ambos, que Julio le había dado un puesto clave dentro de la AFA: la selección argentina. Siempre estuvo cerca de los jugadores y, por supuesto, de los arreglos de los partidos.
Tiempo después regaló el famoso anillo del "Todo Pasa". En una entrevista con El Gráfico, Grondona lo explicó: "Hasta ese momento yo llevaba un papelito con la frase en el bolsillo, hasta que Noray se apareció con el anillo".
Nakis nunca ocultó su amor por el Rojo de Avellaneda. Cuando Gabriel Milito dirigía las divisiones inferiores de Independiente, y ya como dirigente del club de Avellaneda, Nakis protagonizó un incidente en un partido de séptima división ante Newell's, cuando ingresó en el campo de juego para intimidar al árbitro, al tiempo que lo insultaba.

La relación con Bebote Álvarez viene desde hace mucho. Tiempo atrás, cuando el barra fue detenido después de "apretar y extorsionar" a Ariel Holan, el vicepresidente primero de Independiente salió a defender al delincuente y justificó su accionar: "Desde chico no tuvo cariño ni respeto de nadie. Le enseñé que hay otra vida posible, que no tiene que salir a robar o a dañar a la gente". Nakis siempre se vanaglorió de transformar "un delincuente en un ser humano".