Por falta de vuelos en Venezuela, Deportivo Táchira cruzó a pie hacia Colombia

El equipo venezolano jugará este jueves frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores de América. La crisis en Venezuela suma otro inesperado capítulo: por falta de vuelos en el país de Maduro, los jugadores cruzaron a pie la frontera hacia Colombia.
Plantel del Deportivo Táchira
Plantel del Deportivo Táchira

La crisis que atraviesa Venezuela desde hace ya muchos años, sumó un nuevo e impensado capítulo a la historia. La noticia podría pasar como algo curioso, pero por sobre todas las cosas es dramática.

Los integrantes del plantel del club venezolano de fútbol, Deportivo Táchira, se vieron obligados a cruzar a pie la frontera entre Venezuela y Colombia dados los problemas crecientes con las líneas aéreas.

El equipo venezolano, que deberá jugar este jueves en la ciudad colombiana de Bogotá frente a Independiente Santa Fe por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, atravesó caminando el puente internacional Simón Bolívar, que une las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Las políticas del gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que se agrava día a día llevaron a un éxodo masivo de aerolíneas en Venezuela como consecuencia directa de una deuda estatal que asciende a 3.800 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Plantel del Deportivo Táchira
Plantel del Deportivo Táchira

Así las cosas, ahora hay menos ofertade vuelos desde y hacia el país y -como si fuera poco- las compañías aéreas que siguen operando recortaron notablemente frecuencias de vuelos y rutas.

En ese contexto, a los jugadores no les quedó otro modo de ir desde Venezuela hasta Bogotá.

Viajaron en un chárter desde Caracas, por lo que prefirieron ir en micro hasta la frontera, cruzar a pie y luego tomar un avión ya en suelo colombiano.

Los jugadores del Táchira llegaron a San Antonio con su micro, realizaron los trámites migratorios, cruzaron el puente y abordaron otro micro en la localidad colombiana de Cúcuta que los llevó al aeropuerto internacional Camilo Daza. Recién desde allí y en esas complicadas circunstancias, lograron llegar a Bogotá.

El Táchira jugará ante Santa Fe el partido de vuelta del cruce de segunda fase de la Libertadores, después de perder 3-2 la semana pasada el cotejo de ida en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.