Hervé Renard, técnico que fue verdugo de Argentina, se convirtió en el entrenador de la Selección femenina de Francia

Hervé Renard fue designado para hacerse cargo de la Selección femenina de Francia tras la destitución de Corine Diacre.
La Federación Francesa indicó que Renard, quien fue seleccionador de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, estará al frente de las "bleus" hasta el 31 de agosto de 2024, con dos citas claves: el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y los Juegos de París de 2024.
El técnico comienza su experiencia en el fútbol femenino tras haber sido verdugo de la Selección argentina en la primera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022.
Crisis en Les Bleus
Renard se hace cargo de una selección en plena convulsión, después de que la capitana Wendie Renard pusiera fin a su carrera internacional el 23 de febrero pasado en desacuerdo con el trabajo de Diacre, que dirigía a al equipo nacional desde 2017.
También podría interesarte
A la jugadora del Lyon le siguieron otras emblemáticas, como las parisienses Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, lo que llevó a la Federación Francesa a abrir una investigación que culminó con la destitución de Diacre por la "fractura sin retorno" en el vestuario y la "diferencia con la exigencia del alto nivel".
La primera labor de Renard será restablecer la paz en el seno de la selección semifinalista en la pasada Eurocopa. CON INFORMACIÓN DE EFE