Ameal habló de todo: Riquelme, la Bombonera 360, el caso Villa y las elecciones en Boca

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, resaltó que Juan Román Riquelme "va a ser presidente del club", y aseguró que ese vaticinio lo viene sosteniendo "desde siempre".
"Nosotros hoy no tenemos dudas, por las encuestas que manejamos, que en las próximas elecciones vamos a ganar. En este momento tengo ganas de gestionar, pero cuando llegue la etapa de tomar decisiones al respecto lo haremos. Después, y lo dije toda la vida, Riquelme va a llegar a ser presidente de Boca. Mi relación con él es 11 puntos", sentenció el mandamás xeneize en TyC Sports.
"Nosotros lo que podemos presentar en las próximas elecciones es gestión, trabajo y fútbol. Si tuviera que calificar lo hecho por nuestra administración le pondría un 8. Y eso es porque nosotros no paramos de trabajar. Por eso estoy muy conforme por todo lo que se ha logrado. Y los que van a la Bombonera todos los días van a ver siempre cosas distintas", argumentó.
En ese punto, Ameal eligió referirse a la competencia que tendrá la actual administración justamente de cara a esas próximas elecciones de diciembre, y al respecto le apuntó a Mauricio Macri, de quien dijo que le parece "muy bien que quiera participar. Pero al que tiene que convencer es al socio, no a mi", argumentó.
También podría interesarte

"Nosotros tenemos una buena economía en el club que queremos seguir manteniendo, por lo que no vamos a desangrar a la institución para traer refuerzos. Pero atención que estamos muy bien y contentos con nuestro plantel", apuntó.
"Y si hablamos de jugadores en particular, esta última aparición de Valentín Barco nos ilusiona porque es un jugador distinto, pero por eso mismo y porque tiene 18 años hay que llevarlo con calma. Y él también tiene que parar la ansiedad", recomendó.
Luego enunció como bandera que bajo su administración "la cancha no se va a ir de la Boca. Es que no queremos una de tenis donde está la Bombonera. Por eso lo que vamos a hacer es llevar un proyecto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder ampliarla".
En relación al caso judicial de Sebastián Villa, Ameal aseguró: “Nosotros creemos que lo mejor que le puede pasar al jugador es jugar y trabajar, porque para ellos no es juego, es un trabajo. Primero se tiene que expedir la Justicia y después nosotros reuniremos a la Comisión Directiva y veremos qué hacemos”.
En esta línea, el presidente de Boca fijó su postura: “¿Qué es lo que me gustaría a mí? Que Villa juegue, que nos deleite jugando. Cuando la Justicia se expida, nosotros hablaremos, no tenemos ningún problema. A nosotros nos preocupa la vida de todos los jugadores de Boca, de las divisiones inferiores y de los grandes, de todos. En nombre de Villa, es un muy buen ser humano. De no jugar, lo decidirá la Comisión Directiva".
El Superclásico y la Copa Libertadores
Acerca del próximo superclásico del 7 de mayo en el Más Monumental advirtió que no cree "que en el fútbol argentino un equipo esté cuatro goles por encima de cualquier otro. Reconozco que River juega muy bien y no me gusta como estamos en el campeonato, porque deberíamos tener más puntos, pero los partidos se ganan y se pierden, es así", aceptó.
"Y lo mismo pasa con la Copa Libertadores. Todos queremos la séptima, pero no se cuantas séptimas hay. Por lo pronto nosotros dijimos al llegar que íbamos a apostar con fuerza a las divisiones inferiores y lo estamos haciendo", apreció.