Nápoles está de fiesta con el Scudetto: entre el recuerdo de Maradona, la locura por Osimhen y la fiesta en las calles

Festejo del Napoli ante el Udinese por la Serie A. Foto: REUTERS.
"Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Osimhen", podría ser el hit de las calles de Nápoles, que vive una fiesta tras la consagración del equipo de Spalletti, que igualó con el Udinese y se consagró campeón después de 33 años.
Los fanáticos agotaron las 60 mil entradas puestas en venta en el Diego Armando Maradona y a través de ocho pantallas persiguieron el sueño del sur italiano de volver a ser campeón como en las épocas del Diez.

Y la locura se desató después del grito de gol de Victor Osimhen, con bengalas de colores y un rugido acorde a la ocasión.
También podría interesarte
El otro punto de festejos fue el santuario de Maradona, donde habitualmente se juntan locales y turistas para dejarle una ofrenda al argentino.
La Plaza central de Galería de Humberto comenzó a llenarse minutos después del pitazo final de Rosario Abisso, con fuegos de artificio y el fervor habitual.
El clásico canto de 'Ho visto Maradona' sonó en los alrededores del estadio que lleva su nombre y los sufridos napolitanos se sacaron la espina de gritar campeones después de tantos años, en los que vieron pasar a muchas figuras en las últimas temporadas.

Los fieles napolitanos nunca desaparecieron, le dieron el apoyo en todas las categorías y este 4 de mayo se reencontraron con el olimpo de los campeones, el mismo en el que esperó Maradona sentado.
Más imágenes de un día histórico para los napolitanos

Festejos Napoli campeón. Foto: Reuters

Festejos Napoli campeón. Foto: Reuters