Fue campeón de Libertadores, jugó en River e Independiente y podría enfrentar a Argentina en las Eliminatorias tras nacionalizarse

Alexander Barboza finalizó los trámites para nacionalizarse uruguayo y quedó a disposición para ser seleccionado por Marcelo Bielsa para integrar la Celeste.
Con padre uruguayo y raíces charrúas, el ex River e Independiente busca cumplir el sueño de representar al país oriental en la próxima fecha FIFA de marzo, donde se enfrentará a la Selección argentina.

Alexander Barboza. Foto: NA.
Desde el aeropuerto tras el encuentro entre Racing y Botafogo por la Recopa Sudamericana, el central expresó su felicidad por estar en la órbita del Loco y confirmó que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol ya habían preguntado por su situación: “Tengo gran expectativa de estar en la selección. Para mí es un momento muy lindo poder obtener el pasaporte y ser considerado”.
También podría interesarte
Además, agradeció a Alejandro Balbi, presidente de Nacional, por ayudarlo en el proceso. “Mi padre es hincha de Peñarol, pero Ale me regaló una camiseta de Nacional y yo soy hincha de Cerro”, reveló entre risas.
El padre del futbolista, Esteban Barboza, también habló sobre su deseo de ver a su hijo con la camiseta de Uruguay: “Me gustaría que juegue en la selección uruguaya. Quiere hacerlo para darme la satisfacción a mí de verlo jugar”.

Marcelo Bielsa. Foto: EFE.
De cara a la próxima fecha FIFA, en la que Uruguay enfrentará a Argentina en Montevideo el 21 de marzo, el zaguero ya se ilusiona con el clásico del Río de la Plata: “Se viene un partido bastante picante contra Argentina, pero no me quiero entusiasmar de más. Tengo muchas ganas”.
Finalmente cerró con una frase que no pasó desapercibida: “Una vez que esté en la lista de Bielsa, seré el más uruguayo de todos”.