Denuncian a dirigente cercano a Tapia por supuesto pedido de coima para cerrar acuerdo comercial con AFA

Se trata de Jonathan Sanzi, dirigente de Barracas Central y responsable de Selecciones Nacionales de Futsal. Una empresa denunció que le pidió u$s 100.000 en carácter de “adelanto y muestra d buena fe”.

Por Canal26

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 09:39

AFA - comunicado oficialAFA

Una empresa realizó una denuncia que salpica a la Asociación del Fútbol Argentino, apuntando a Jhonatan Sanzi, uno de los dirigentes más cercanos a Claudio “Chiqui” Tapia.

 

La denuncia surge luego de que emisarios de la firma Cellbank, una Fintech asociada a capitales del Banco Superville, mantuvieron un encuentro con el máximo dirigente de la AFA para llegar a un acuerdo que permita la utilización de imágenes de las selecciones argentinas para potenciar una App para hacer transacciones con sus billeteras electrónicas.

 

De ese encuentro, además de Claudio Tapia, participaron Cristian Galán, director de la empresa; Guillermo Julia, director de la empresa de indumentaria Givova (quien habría operado de nexo); abogados de la AFA y personal del predio de Ezeiza.

 

Cinco días después, la empresa recibió el contrato, pero surgió una traba. Los abogados de la compañía detectaron una cláusula que en concepto de “adelanto como muestra de buena fe”, exigía un pago de u$s 100.000 para concretar el negocio.

Jonathan Sanzi y Claudio Chiqui Tapia

Allí habría surgido la presencia de Jhonatan Sanzi, quien se desempeña como dirigente de Barracas Central y es además responsable de Selecciones Nacionales de Futsal, para comunicarse con Cellbank, y les habría explicado los pormenores de esa cláusula, que sería “condición era inamovible” y que se trataría de una especie de garantía para que el negocio se realice.

 

Cuando desde Cellbank frenaron la negociación, Sanzi se habría comunicado nuevamente para notificarlos de que se les retiraban las condiciones, aunque reducía la suma de manera considerable, aporta la investigación que se reveló en la prensa.

 

En la misma se revela que habría audios que comprometerían a este dirigente, como también a otros que pertenecen a la Asociación del Fútbol Argentino.

Notas relacionadas