El piloto que casi se mata dice que no le duele nada

Robert Kubica señaló que deben ser los médicos de la FIA los que le autoricen a correr este fin de semana, pero que él se siente como si no hubiese sucedido nada.

Por Canal26

Jueves 14 de Junio de 2007 - 00:00

Al ser preguntado por sus recuerdos del accidente, Kubica dijo: "Lo vi en directo. Luego lo vi por la tele porque para mí era importante entender lo que sucedió. Ahora, me siento perfectamente y sólo pienso en volver a pilotar y hacer una carrera mejor que la de Montreal".

"Lo recuerdo bien: estaba peleando con (el italiano) Jarno (Trulli); el se movió hacia fuera y de repente la pista se estrechó, le golpeé inesperadamente, perdí el alerón delantero y el control del coche por completo. Luego golpeé el muro y paré cuando paré", explicó.

"Desde fuera pareció más duro de lo que realmente fue. Cuando por fin paré me di cuenta enseguida de que estaba bien. He tenido accidentes más graves en mi carrera y sabes cuando algo anda mal. No salí del coche por mi propio pie porque podía estar bajo un fuerte 'shock' y con heridas internas, pero me encontraba bien, más preocupado por que notaba en la espalda algo muy caliente y había fugas de aceite y temía por ello", agregó el polaco.

Kubica reconoció que las medidas de seguridad probablemente le salvaron la vida. "Puede que si hubiese sucedido hace diez años hoy no estará aquí", dijo.

"Me dijeron que el día clave era el lunes; que si no tenía dolor de cabeza y cuello, todo iba bien, y cuando me levanté no me dolía ni lo uno ni lo otro", señaló.