Estados Unidos venció a Holanda: ¡las chicas, campeonas del Mundial Femenino!

El seleccionado estadounidense se impuso claramente por 2-0 a sus rivales de Holanda. Demostraron su jerarquía y lograron un nuevo título.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2019 - 13:57

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, gol de Estados Unidos, Deportes, Reuters	(Foto: Reuters)

 

Las selecciones de fútbol de mujeres de Estados Unidos y Holanda iban por toda la gloria y se enfrentaron en la final del Mundial Femenino de Francia 2019. Pero el festejo final, fue para una sola: las chicas de las "barras y estrellas".

 

Las estadounidenses, vigentes campeonas del mundo, y las campeonas "Naranjas" de Europa se enfrentaron en Lyon, a todo o nada, y no había margen para el error.

 

Con dos fulminantes ráfagas, se destrabó un partidazo.

 

Estados Unidos ganó por 2-0 y las chicas gritaron -una vez más- ¡campeonas!

 

Los goles fueron convertidos por Megan Rapinoe (61 minutos) y Rose Lavelle (69 minutos).

 

Si bien de entrada el encuentro se mostró con una increíble paridad y con la prudencia de los dos seleccionados, todo se destrabó en el segundo tiempo, con las norteamericanas más sueltas y dispuestas a mostrar lo que saben.

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, gol de Estados Unidos, Deportes, Reuters	(Foto: Reuters)

 

Apenas iniciadas las acciones del primer tiempo, los equipos se midieron y estudiaron, pero sin precisión en el área rival. Nadie quería ceder terreno y el juego fue bien táctico. Las norteamericanas quieren hacer valer su experiencia, pero enfrente tienen a unas rivales que no aflojan y también van con ambición.

 

Las chicas estadounidenses y holandesas se habían ido al vestuario sin abrir el marcador y con el partido que estaba abierto para cualquiera de las dos selecciones. Pese a eso, Estados Unidos sacó lo mejor en la segunda parte y se impuso sin discusión.

 

Estados Unidos logró su cuarto título mundial, después de los conseguidos en 1991, 1999 y 2015, y para que añada este éxito a un nutrido palmarés en el que lucen también con fuerza cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008, 2012).

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, Deportes, Reuters(Foto: Reuters)

 

Seguilo MINUTO A MINUTO POR DIARIO26.COM.

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, Deportes, Diario 26

Notas relacionadas